Dentro de las actividades académicas del primer semestre destacamos la semana del 13 al 17 de junio de 2011, donde la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial está llevando a cabo su proceso de finalización de “Práctica de Observación” y “Práctica de Observación Participante” para 1º y 2º año de la carrera, respectivamente.
Se destaca entre los Centros de práctica, establecimientos educacionales que imparten enseñanza pre-básica, básica y media, con Programas de Integración Escolar y/o Grupo Diferencial, Escuelas de Adultos, Escuelas Especiales e Instituciones privadas sin fines de lucro (Coanil, Rinfam: “El Rincón de la Familia”), también destacan Establecimientos como Escuelas de Lenguaje y Jardines Infantiles (JUNJI) .
Respecto al proceso de formación de los estudiantes de la carrera, existe gran entusiasmo y ansias de superación frente al conocimiento real que implica trabajar con alumnos/as ya que día a día surgen nuevos obstáculos, los cuales como futuros docentes, debemos derribar en conjunto con el educando, para así lograr, una formación académica adecuada, pertinente e integral.
El paso por los Centros de Práctica logra enriquecer a los alumnos/as como persona, tanto en lo personal como en lo académico. Las experiencias construyen gran parte de lo que es nuestro futuro profesional y reafirman nuestros continuos deseos de trabajar en beneficio y ayuda de otros. Buscamos ser los mejores estudiantes, pero también todos los días deseamos ser mejores personas y éstas experiencias refuerzan una formación integral que nace y crece continuamente en nuestro interior. Desde la perspectiva de una estudiante de segundo año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, destacamos el siguiente extracto:
" Hermoso último día de práctica, COANIL, una experiencia más que refuerza enorme y gratamente mi aprendizaje… Y por sobretodo, pone a prueba mis valores, miedos e infinidad de sentimientos en su máximo esplendor.
Creo que nunca he recibido tanto amor unido de personas externas a mí, como el que me entregaron esos niños y niñas. Siempre les estaré agradecida.
¡Ayer me hacía falta amor, hoy tengo para compartir!” (Vesna Barría)
Estudiantes de 1° año en Escuela Alemania
Estudiantes de 2° año en Escuela Especial los Eucaliptus
No hay comentarios:
Publicar un comentario